NoticiasTalleres de cocina en Mamia para un modelo social y económico más justo y solidario

Talleres de cocina en Mamia para un modelo social y económico más justo y solidario

Los pasados días 28 y 29 de julio desde medicusmundi Araba, y de la mano de la cocinera Marta Francisco, organizamos un taller de cocina ecojusta en el que descubrimos que podemos disfrutar de la comida y al mismo tiempo contribuir a impulsar un modelo social y económico más justo y solidario. De 18:00 a 20:30 una docena de personas elaboramos dos menús variados con productos de temporada, económicos, saludables, sostenibles, y por supuesto, muy sabrosos.

Durante la primera sesión aprendimos a cocinar una sopa thai de maiz y apio, tartar de quinoa y de postre, un mousse de choco-coco.  El menú del segundo día también fue perfecto para acompañar a las altas temperaturas del verano, con un ajoblanco con melón, un dip de lentejas y coco, y una tarta de cuscús y fruta de temporada.

Además, las personas que se animaron a participar pudieron conocer algunos de los productos de comercio justo que ofrecemos en nuestra tienda de Pío XII y sus beneficios, así como las características de esta alternativa que defiende los derechos humanos de las personas productoras, pero también consumidoras.

Estos talleres se enmarcan el proyecto ‘Comercio Justo a tope’ que medicusmundi Araba impulsa gracias al apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

No products in the cart.